Literatura de subsistencia: Velada de Roticerìa

Velada de Roticerìa

A mi viejo un día
Le dijeron que empuñe su arma y lo acompañe al general

Mi viejo, estaba haciendo el servicio militar
El general, estaba desapareciendo gente.

Tubo que escoltar a tres hombres y dos mujeres
En la parte de atrás de la F 100 verde,
con una escarapela redonda en ambas puertas.

La mujer gorda le decía
Tengo hijos, son tres
piedad por favor.

Los otros no hablaban
estaban muy lastimados
y algunos temblaban por la fiebre.

la mujer mas joven, dormía
en los brazos de un hombre barbudo
que tenía lastimaduras en la barba :
mechones le habían arrancado,
con una tenaza, quizás,
pensó mi viejo.

después conoció a mi vieja
y nací yo

fue siempre policía
una vez, salió en el diario por matar a un delincuente
me contó mamá

ahora se jubiló
vive solo
en una pieza de dos metros por tres

solo

debe pensar mucho
ahora
mi viejo


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »